WhatsApp, la popular aplicación móvil de mensajería instantánea, ha sufrido una caída en la tarde de este viernes que ha mantenido sin servicio a millones de usuarios durante cerca de una hora.

No es la única red social que ha sufrido problemas en las últimas horas. Usuarios de Instagram también han notificado problemas a la hora de actualizar su ‘feed’ de publicaciones y de publicar nuevas fotografías, algo que se ha reportado de igual manera en Facebook Facebook Messenger.

Ha sido sobre todo con la caída de WhatsApp cuando miles de usuarios han acudido a Twitter para compartir este hecho, comprobando si eran los únicos en sufrir el fallo. Esta caída se ha dado a nivel global.

Según la web downdetector.com, las caídas en los servicios de estas redes sociales afectan a más de 1,2 millones de usuarios únicamente en Instagram, con más de 23.000 quejas de usuarios de WhatsApp.

Por el momento, Facebook no se ha pronunciado acerca de la caída de estos servicios. Cabe recordar que tiene la propiedad de todos ellos: WhatsApp, Instagram y Messenger.

A las 19:10 horas (horario peninsular), el servicio de WhatsApp parece haber vuelto a la normalidad.