Equipo responsable del proyecto de renovación de la Sede Electrónica del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha puesto en funcionamiento, esta semana, nuevas herramientas de digitalización y gestión electrónica con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la institución y posibilitar la tramitación telemática de expedientes, convocatorias públicas o el registro de instancias.

De esta forma, la Institución incorpora sistemas de administración digital que benefician a los ciudadanos, puesto que pone a su disposición mecanismos de acceso a la información y comunicación directa, sin necesidad de acudir presencialmente. En este sentido, la consejera de Buen Gobierno, Cristina Ventura, precisó que, por un lado se aborda la simplificación en la gestión y, por otro, se pone a disposición de los ciudadanos una forma accesible e intuitiva para realizar todo tipo de trámites.

Ventura explicó que el Cabildo ya disponía de este servicio, pero con la actualización materializada esta semana se han ampliado los trámites que pueden realizarse a través de la Sede Electrónica, incorporando los procedimientos habilitados para cada área de la Institución.

Además, con esta renovación se ha activado un sistema informático para la gestión de expedientes. Este servicio repercute en la dinámica de trabajo y los procesos internos en esa tramitación, reduciendo los tiempos y ganando en eficacia, al limitar las duplicidades de documentación y un fácil acceso al trámite.

“El servicio hace que una solicitud ciudadana o la tramitación ordinaria de un expediente se simplifique, por lo que permite a la Institución ganar en eficiencia, que es lo que los ciudadanos piden en momentos como el actual”, aseveró la titular de Buen Gobierno.