Inicio Canarias Nuevamente calima a algunas islas este jueves en Canarias

Nuevamente calima a algunas islas este jueves en Canarias

Afectará principalmente por la tarde a Lanzarote y Fuerteventura, en una jornada en la que los cielos nubosos predominarán en el norte de las islas a primeras horas, para dejar paso a cielos despejados a partir del mediodía

180
Vista aérea de La Gomera Foto Flickr

Una ligera calima en altura afectará este jueves por la tarde a Lanzarote y Fuerteventura, en una jornada donde los cielos nubosos predominarán en el norte de las islas a primeras horas, para dejar paso a cielos despejados a partir del mediodía.

En el mar habrá noreste o este 4 o 5, localmente 6 mar adentro en costas noroeste y sureste. Fuerte marejada, excepto marejada en el noreste. En costa oeste, variable 1 a 3, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la mañana que darán paso al predominio de cielos despejados. Por la tarde, probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y costa oeste. Viento del nordeste moderado, predominando por la tarde el este-sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la mañana que darán paso al predominio de cielos despejados. Por la tarde, probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y costa oeste. Viento del nordeste moderado, predominando por la tarde la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 16-22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y este, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad alta a última hora del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en cumbres y en la vertiente oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste durante la madrugada, tendiendo a amainar por la tarde y girara componente este en medianías y cumbres. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-21

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a última hora del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-22

LA GOMERA

Nuboso en el norte, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejando con algunos intervalos de nubosidad alta al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 17-22

LA PALMA

Nuboso en el norte y este sin descartar durante la madrugada alguna precipitación débil y dispersa. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas de cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en extremos noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso. Predominio de las brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 17-20

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubes altas por la tarde noche, predominando los cielos poco nubosos o despejados en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en puntas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 11-16