Cuando estamos de paseo lo primero que queremos saber es qué ofrece el país que estamos visitando y España, tiene un sinfín de propuestas que darnos. Pero muchas personas creen que España es solamente Madrid y Barcelona y no es así, hay muchas ciudades hermosas que tienen atractivos turísticos bastante impresionantes y uno de esos es Tenerife.

Tenerife es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Su temperatura cálida durante todo el año y su espectacular paisaje volcánico, así como sus playas, deportes acuáticos y vida nocturna aseguran su constante popularidad.

Tenerife está dominada por el gran volcán inactivo del Teide y la isla se eleva abruptamente desde todas las direcciones hasta la punta nevada del Teide. Rodeando el pico se encuentra el asombroso paisaje volcánico que ahora está protegido en el Parque Nacional del Teide.

Pero a pesar de sus repletos sitios turísticos, Tenerife tiene  un atractivo que muchas personas aman y son sus vuelos en parapente. Muchas personas afirman que sobrevolar un parapente en Tenerife es una de las mejores experiencias que han podido vivir y es que imaginarse sobre ese cielo azul y ver por debajo de tus pies cada rincón de esta hermosa ciudad debe ser algo único.

A pesar de que volar en parapente puede ser algo difícil de hacer, en Tenerife tendrás personas que están capacitadas para hacer de tu viaje en parapente una experiencia placentera más que un momento de susto. El personal que labora en este recorrido te acompañará siempre instruyéndote y guiándote para que puedas tener la mejor experiencia.

Hasta el momento esto ha sido tan llamativo en dicha ciudad que ya son más de 10.000 vuelos que se han registrado desde el momento en que salió a la luz este atractivo turístico en Tenerife. Y cada año, muchas personas más buscan vivir la experiencia. Pero es bueno que  sepas al momento de visitar Tenerife que necesitas hacer y cuál es el coste de disfrutar de volar Tenerife en Parapente.

Un vuelo de parapente puede costar alrededor de 90 € por un vuelo aproximado de 20 minutos dependiendo de las condiciones climáticas. Cuando realizas este tipo de actividad, esto te incluirá recogida y devolución gratuita en el hotel, agua embotellada, seguro a todo riesgo y todo el equipo necesario. Además, debido a la demanda, puedes anticipar tu participación  de volar Tenerife en parapente haciendo un apartado para que solamente tengas que llegar con tu reservación y disfrutar de la experiencia.

Es importante mencionar, que casi todas las personas de 4 a 94 años pueden experimentar el parapente en Tenerife. No se necesita experiencia para poder hacerlo, siempre que pese menos de 120 kg y pueda trotar solo unos pocos pasos en el despegue y el aterrizaje, si puedes hacer cada uno de estos requerimientos, puedes disfrutar de volar en Tenerife con un parapente. Otro requisito indispensable es que no tengas alguna condición médica que te impida hacer esto. Los menores de 16 años requerirán el consentimiento de los padres.

Si  quieres hacer tu reserva, puedes visitar la web y hacer la reserva con fecha, hora y cantidad de personas que van a realizar l recorrido en parapente, luego de ello, recibirás un correo electrónico con tus datos de reserva los cuales presentarás al momento de realizar la actividad. El parapente depende del clima, por eso debes tratar en lo posible de no reservar cerca de la fecha de partida por si tienes que hacer un cambio, lo cual es algo cotidiano que ocurra dependiendo del clima que haya.

Para volar en parapente en Tenerife solo necesitarás un espíritu aventurero, aparte de eso, necesitarás un par de zapatos resistentes (no sandalias) y protector solar. Si no tienes el calzado correcto, el personal cuenta con zapatos para préstamo si es necesario y chaquetas disponibles para mantenerte abrigado en los días más fríos, ya que se despega desde 800 metros con altura extra ganada según las condiciones climáticas.

Asi que si quieres vivir la aventura de poder sobrevolar Tenerife en parapente, solamente tienes que seguir las instrucciones que se te dieron previamente y hacer que el momento sea mágico y único. Confía siempre en los expertos que ellos sabrán cómo ayudarte para que el temor no te invada en ese momento.