Inicio Canarias Lluvias débiles en el norte de Canarias y fuertes vientos en alguna...

Lluvias débiles en el norte de Canarias y fuertes vientos en alguna de las islas

Las temperaturas máximas podrán registrar un ligero descenso y se esperan vientos ocasionalmente fuertes a partir del mediodía

71

Las lluvias débiles y ocasionales seguirán este martes al norte de las islas durante la primera mitad de una jornada donde las temperaturas máximas podrán registrar un ligero descenso y los vientos serán del norte, ocasionalmente fuertes a partir del mediodía.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, temporalmente 6 en costas noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada. Mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros. Lluvia.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, que será ocasionalmente fuerte durante la segunda mitad del día, principalmente en zonas de interior, litoral norte y en La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente al norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, que será ocasionalmente fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en general, tendiendo a remitir a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos al inicio sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento de componente norte, que soplará fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y sudeste, y de forma más aislada en la cuenca de Tejeda. Las rachas serán más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 20

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en general, tendiendo a remitir a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, que soplará fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente noroeste, en la Dorsal y medianías altas del valle de Güimar, especialmente durante la segunda mitad del día. No se descarta que en esta última zona, las rachas puntualmente muy fuertes bajen hasta la costa. En cumbres centrales, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que superarán los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en general, tendiendo a remitir durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, que será fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres, vertientes oeste y sudeste y medianías del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte y noreste, predominio de los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a remitir durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste así como en la zona de El Paso, donde por la tarde soplará con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias en general débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, que será fuerte fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías del sur y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           10 14