El Ayuntamiento de Alajeró homenajeó este lunes, 8 de marzo, a aquellas mujeres y entidades que durante los 98 días del confinamiento a raíz de la covid-19 realizaron trabajos esenciales desde sus distintas posiciones.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en ese sentido se ha reconocido las labores desarrolladas desde el Centro de Salud de Playa de Santiago y del Consultorio de Alajeró; de la Farmacia de Playa de Santiago; Cruz Roja en La Gomera; Protección Civil; Cuerpo de Seguridad del Estado como la Guardia Civil; Servicio de Ayuda a Domicilio y el Centro de Mayores ‘Nuestra Señora del Carmen así como em presas de la localidad que desarrollaron servicios esenciales como los supermercados, la gasolinera, Asistencia Canaria y otras.

El acto presidido por el alcalde de la localidad y otros miembros de la Corporación finalizó con una actuación del cantautor Juan Mesa y la chelista, Yurena Darias.

Durante el desarrollo del evento se guardó la distancia reglamentaria y el resto de las medidas sanitarias activadas con motivo de la pandemia.