El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía Delegada de Hacienda, se apega al Plan de Disposición de Fondos Municipal, con el objetivo de disponer de instrumentos adecuados que garanticen la liquidez suficiente para el puntual pago de de las obligaciones y optimicen el empleo de los recursos financieros.

La elaboración de dicho Plan permitirá también a la entidad local, planificar su Tesorería para cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera recogidos en la Ley Orgánica 2/2012. De esta manera disponer de capacidad para financiar los compromisos de gastos tanto adquiridos como sobrevenidos y cumplir con los plazos estipulados de pago a proveedores, conforme a lo establecido en la normativa en cuanto a morosidad y equilibrio presupuestario.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, expresó al respecto que “con esta aprobación del Plan de Disposición de Fondos avanzamos en materia de gestión económica y financiera, ya que nos apegamos a un instrumento normativo vigente, a través del cual nos regiremos en cuanto a la planificación de las órdenes y calendario de pagos, para hacer frente a las obligaciones de la entidad local y facilitar así la gestión de la Tesorería Municipal”.

Cabe resaltar que el Plan de Disposición de Fondos no es un presupuesto, sino la planificación de los pagos que han de producirse durante el ejercicio, según las disponibilidades de la Tesorería, y de acuerdo con los flujos de los ingresos. Este Plan ha sido creado por la Tesorería de la Casa Consistorial capitalina, según el artículo 187 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y aprobado por el Alcalde de la entidad, D. Adasat Reyes. Tendrá una vigencia indefinida, por lo tanto se aplicará hasta la aprobación de uno nuevo.