El secretario insular de Coalición Canaria-PNC en La Gomera, Víctor Chinea instó hoy a ASG y PSOE a “pasar a la acción” y a exigir el rescate del sector turístico y la conectividad de La Gomera, para evitar la quiebra de un sector del que depende directa e indirectamente gran parte del tejido económico y comercial de la isla y, por tanto, algo fundamental como es, el empleo.

Chinea reclamó que por una vez, tanto ASG como el PSOE, “usen sus votos para conseguir que los Gobiernos de España y de Canarias, asuman un paquete de medidas específicas para salvar el motor económico de las islas”. Destaca que primero anunciaron un plan específico, y sin haber ahora nada del mismo, anuncian medidas y ayudas sin financiación.

En este contexto, el dirigente nacionalista acusó a ASG y PSOE de convertirse en “cómplices” de la quiebra del turismo y apuntó que “no basta con alzar la voz, tienen que hacer valer sus votos y no pueden titubear ni jugar a la oposición cuando les conviene porque son parte del Gobierno y, por tanto, del problema”, sentenció.

Los nacionalistas gomeros denuncian que “de no acometerse medidas urgentes las consecuencias serán irreversibles porque las restricciones derivadas de la crisis sanitaria nos tiene instalados prácticamente en un cero turístico permanente y es muy improbable que la situación cambie a corto plazo”.

Así mismo, manifiestan que hasta estos momentos, ha habido falta de firmeza en la implantación de los test en los aeropuertos, el no tener un plan específico y serio para Canarias, y menos para La Gomera, ya que ni la lucha por los test antígenos ni los esfuerzos por venderse como «destino seguro » han posibilitado el arranque del sector.

Víctor Chinea recordó que Coalición Canaria presentó esta misma semana un plan de reactivación del sector turístico, que aporta el 35.2% del PIB, el 40.3% del empleo y casi 330.000 puestos de trabajo a Canarias. El plan recoge un total de 15 medidas en 4 ejes dirigidos a proteger el empleo, intensificar la vacunación, establecer un plan de ayudas directas y recuperar la conectividad de las Islas, con medidas específicas como la bonificación de las tasas aéreas o el Fondo de Desarrollo de Vuelos, o la puesta en marcha inmediata de un “Corredor Verde en Canarias”.