Inicio Canarias Fuertes vientos en Canarias este último viernes de febrero

Fuertes vientos en Canarias este último viernes de febrero

Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas montañosas, según la Aemet

118

Los cielos estarán este viernes nubosos en el norte de las islas montañosas y despejado o con poca nubosidad en el resto, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

Las rachas de viento serán superiores a los 75km/h en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y localmente 7 en las costas del noroeste y sureste, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como viento variable de fuerza 1 a 3 en las del sur y suroeste, con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que temporalmente podrán ser de 3 a 4 metros.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa, en especial en el norte y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior y sur. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los claros en el sur y sureste. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte, principalmente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, en especial en zonas del interior. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 20

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, en especial a partir de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías del sur, alcanzando los 75 km/h, sin descartarlas puntualmente en vertientes este y oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

LasnPalmas de Gran Canaria 18 20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en especial durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el este y norte, y en ligero a moderado descenso en el interior, oeste y sur. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes alcanzando los 75km/h en la punta noroeste, la cordillera dorsal y la costa sudeste (principalmente en Güimar, Fasnia y Arico). En cumbres centrales, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, principalmente en la primera mitad del día. Brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 20

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes, que alcanzarán los 75 km/h en zonas altas y sin descartarlas puntualmente en vertientes noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 20

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, alcanzando los 75 km/h en medianías orientadas al oeste, en la zona de El Paso y altas cumbres, sin descartarlas puntualmente en vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 20

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, que podrían alcanzar los 75 km/h, en zonas altas y sin descartarlas puntualmente en los extremos oeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 16