Inicio Canarias Canarias mantiene los niveles de alerta por COVID-19 en todas las islas

Canarias mantiene los niveles de alerta por COVID-19 en todas las islas

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno regional, Antonio Olivera, advierte que la mejoría de los datos "no termina de consolidarse"

313

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha afirmado que el Ejecutivo regional está pendiente de la evolución del coronavirus en las islas que tras registrar una mejoría en los datos durante las últimas semanas no terminan de consolidarla.

En una rueda de prensa, ha explicado que durante el Consejo celebrado este jueves, 25 de febrero se ha mantenido el estado de los niveles de alerta en cada una de las islas, mientras que se aprovechará un Consejo Extraordinario que tendrá lugar este lunes para volver a valorar los datos de los últimos días.

Así, Lanzarote y La Graciosa continúan una semana más en nivel 4, Tenerife y Gran Canaria se mantienen en el nivel 2, y La Palma, El Hierro, Fuerteventura y La Gomera permanecen en el nivel 1.

«Lo que estamos percibiendo es que este proceso de clara mejoría no acaba de consolidarse del todo, por lo que estamos muy pendientes del seguimiento».

Aquí, recordó que el pasado viernes Canarias logró que la incidencia acumulada en siete días bajara de los 50 casos –actualmente está en 54,61–, lo que supuso que se alcanzó uno de los indicadores de referencia internacionales para valorar a un destino como ‘seguro’ en cuanto al coronavirus.

«Nos estamos acercando a un punto que es fundamental para garantizar que la percepción de las islas es favorable en los países de origen más importantes para nosotros», comentó.

Olivera señaló que no se sabe cuál será el momento adecuado para la recuperación de la actividad turística, aunque hizo especial hincapié en que el Gobierno regional y el sector están haciendo todo lo que está en sus manos para que sea «lo antes posible».

«Pero como bien sabemos, no depende solo de Canarias. Depende también de las actuaciones en los países de origen y, por supuesto, de los acuerdos que se establezcan a nivel internacional para facilitar la movilidad segura», aseguró.