Ángel Fariña, secretario general del PSOE de La Gomera, y los representantes del Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, José María Morales, Silvia Padilla e Inmaculada Rodríguez han mantenido esta semana una reunión con el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, en la que se les trasladó las demandas, inquietudes y propuestas del sector pesquero de Playa de Santiago.

El PSOE de La Gomera cumple así su compromiso con los pescadores gomeros adquirido en su reunión de este mes en Playa de Santiago donde éstos les transmitieron una serie de cuestiones relacionadas con el sector y sus demandas.

Los representantes socialistas manifestaron al Director General asuntos como la preocupación por las cuotas del atún para este año, y la necesidad de favorecer o primar a la pesca artesanal frente a los grandes barcos atendiendo a sus peculiaridades. También se habló de las diferentes modalidades de pesca y las embarcaciones polivalentes así como de la abismal diferencia de precio del atún rojo en el puerto y su precio de venta final.

Igualmente se le trasladó la preocupación de los pescadores por la seguridad marítima y por las subvenciones al sector por parte de la administración insular y regional. También trataron el tema de la Cofradía de Pescadores, así como de los servicios que presta el Puerto de Playa de Santiago a este colectivo.

Los representantes socialistas destacan la predisposición del Director General en trabajar conjuntamente con el sector para buscar soluciones a los problemas que les han trasladado los pescadores de La Gomera, atendiendo a sus especificidades y entendiendo que se hace necesario que los profesionales de la mar tengan mejores y más competitivos medios de producción, vía subvenciones y ayudas ya que éstos van a repercutir favorablemente en el conjunto de la sociedad, con un sector primario más fuerte.