El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de mejora del acceso a Los Aceviños, en Hermigua, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia. El documento prevé una inversión de 350 mil euros para la actuación comprendida en el tramo de carretera que parte desde La Palmita, en Agulo, según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó la urgencia de la actuación dado el grado de deterioro que presenta la vía en varios puntos del trazado.

“La accesibilidad a núcleos diseminados por nuestra geografía es de vital interés, especialmente para aquellos alejados de las vías principales y que solo disponen de un punto de entrada y salida, como sucede en Los Aceviños. De ahí que se haya abordado esta realidad y avanzado en una solución con la que dar respuesta a las necesidades de vecinos y visitantes”, afirmó.

Actualmente, la vía presenta problemas de seguridad por la falta de barreras y el deterioro del pavimento, además de la ausencia de señalización vertical y horizontal, afectando a la conducción, dada la presencia reiterada de niebla en la zona. Ahora, el proyecto prevé la limpieza de todo el trazado con la incorporación de pavimento asfáltico y la instalación de señalética, junto a captafaros.

Curbelo recordó que este fue uno de los compromisos adquiridos junto al Ayuntamiento de Hermigua durante la ronda de visitas que realizó la Corporación insular a finales del pasado año, y en la que se expuso la urgencia de actuar en varios puntos de la localidad en los que padecen dificultades de accesibilidad. “Esta no es la única iniciativa en la que trabajaremos este año, puesto que tanto aquí como en otras localidades de la isla la cooperación será máxima para solucionar las dificultades de los vecinos y vecinas”, destacó.

En este sentido, precisó que la inversión en esta pista se une a un paquete de proyectos por valor de un millón de euros destinado a mejoras agrícolas en el municipio, y que incluye actuaciones en la red de riego, además de la creación de un puente peatonal en el Barranco de La Calle.