Un momento del encuentro. Foto Cristo

Hoy miércoles, varios grupos de alumnos/as de diferentes centros educativos de la isla: “CEO Mario Lhermet”, “CEO Santiago Apóstol”, “CEO Nereida Díaz”, “CEIP Áurea Miranda” y “CEIP El Retamal” han mantenido una videoconferencia con la Rectora de la universidad de La Laguna, Dª Rosa Mª Aguilar Chinea, nacida en Arure (Valle Gran Rey).

El principal objetivo era destacar el papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, al mismo tiempo, trabajar el eje temático “Igualdad y EAS y de Género” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.

Durante la sesión, la Rectora,  catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas hizo un breve resumen de su trayectoria educativa hasta llegar al puesto que hoy ostenta para, a continuación, el alumnado intervenir realizando preguntas sobre estos temas.

«Desde estas líneas, agradecemos la estimada colaboración de esta ilustre gomera y la participación del profesorado y alumnado de los centros mencionados», se señala en un comunicado.