Inicio Canarias Calima en las islas orientales y cielos despejados en Canarias este lunes

Calima en las islas orientales y cielos despejados en Canarias este lunes

En La Gomera predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte. Reducción de la visibilidad por ligera calima durante la segunda mitad del día.

81

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en Canarias, con calima en la provincia oriental en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este moderado, con intervalos de fuerte, en la segunda mitad del día en medianías y zonas altas, especialmente en la provincia oriental, con probables rachas por encima de 60 kilómetros por hora.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas oeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ascenso en franjas costeras, pudiendo ser notable localmente en zonas del litoral oeste; pocos cambios o ligeros descensos en zonas de interior. Viento del este ocasionalmente fuerte, con rachas que podrán ser muy fuertes en litoral oeste y en zonas de interior, así como en La Graciosa, durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 25

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el este. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ascenso en franjas costeras, pudiendo ser notable localmente en zonas del litoral oeste; pocos cambios o ligeros descensos en zonas de interior. Viento del este ocasionalmente fuerte, con rachas que podrán ser muy fuertes en litoral oeste y en zonas de interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 25

GRAN CANARIA

Cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el noreste. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a vertientes sur y este. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable localmente en zonas bajas orientadas al norte y oeste; pocos cambios o ligeros descensos en cumbres y zonas de interior. Viento de componente este, aumentando; se prevé que sea ocasionalmente fuerte en zonas bajas del suroeste y en medianías del noreste, en especial durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 26

TENERIFE

Cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el noreste. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a vertientes sur y este durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable localmente en zonas bajas orientadas al norte y oeste; pocos cambios o ligeros descensos en cumbres. Viento de componente este, más intenso en extremos sur y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 25

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte. Reducción de la visibilidad por ligera calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable localmente en zonas bajas orientadas al norte; pocos cambios o ligeros descensos en cumbres. Viento de componente este, más intenso en vertientes suroeste y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 26

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el noreste. Reducción de la visibilidad por ligera calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, pudiendo ser notable localmente en zonas bajas orientadas al este; pocos cambios o ligeros descensos en cumbres. Viento flojo de componente este en costas, algo más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 15 26

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte. Reducción de la visibilidad por ligera calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado en zonas bajas y con pocos cambios o ligeros descensos en cumbres. Viento de componente este, más intenso en extremos sur y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 20