Inicio Canarias La temperaturas subirán en Canarias y habrá algo de calima en algunas...

La temperaturas subirán en Canarias y habrá algo de calima en algunas islas este miércoles

Los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubes bajas en el litoral

89
Panorámica del municipio de Hermigua

La previsión meteorológica para este miércoles, 27 de enero, en la provincia de Las Palmas, indica que el cielo en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral este durante la madrugada y a primeras horas. Existe baja probabilidad de calima ligera por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso, siendo algo más acusado en medianías del sur, mientras que máximas irán en ascenso, pudiendo ser notable en medianías del norte y este; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, en costas el viento soplará del nordeste, siendo más intenso en vertientes del sudeste y noroeste, disminuyendo por la tarde, mientras que en medianías y zonas altas el viento será del este a sudeste, de flojo a moderado. En costas del suroeste y nordeste predominarán las brisas al principio, mientras que por la tarde será en costas del este y oeste.

Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para este miércoles indica que el cielo estará poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ascenso y las máximas en ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Gomera, los 23 grados en Tenerife y La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo y girando por la tarde a este flojo a moderado. Habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste. En medianías y zonas altas habrá viento del este a sureste.