El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera analizó este lunes,17 de enero, los resultados obtenidos hasta la fecha por el programa de puntos que puso en marcha el Consistorio a primeros de diciembre. Así, la iniciativa pionera ha superado con éxito la barrera de las 700 tarjetas activas y ha puesto a disposición de los compradores, hasta el momento, 6.100 euros en bonos canjeables en los más de 90 comercios adheridos.

“Nuestro objetivo era incentivar el consumo en los negocios locales, a través de la innovación, y reinventar una estrategia alternativa que promoviera la retención y la fidelización del cliente, algo que creemos que ha resultado un éxito”, apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, quien apuntó a que la cifra de negocio vinculado a este programa superó los 205.000 euros en la pasada Navidad.

Ahora nos toca continuar trabajando para apoyar a nuestros empresarios y emprendedores de San Sebastián de La Gomera que trabajan duro, todos los días, en un contexto de crisis económica, incertidumbre y dudas, pero que apuestan por crear riqueza y empleo”, aseveró.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, indicó que el 97% de las altas se han realizado directamente a través de la aplicación móvil municipal, favorecido por la inmediatez del alta y la facilidad de uso

“Sin embargo, esto es tan sólo el punto de partida, ya que continuaremos con este programa de fidelización local durante todo el año, añadiéndole nuevas estrategias vinculadas a campañas puntuales, así como estrechando el vínculo entre compradores y comercios locales para, aprovechando las últimas tecnologías, hacer llegar las ofertas a los potenciales compradores interesados en ellas”, afirmó el edil.

Operativa para darse de alta

Cabe recordar que, para darse de alta en la tarjeta de puntos municipal, podrá hacerlo presencialmente en el Centro Juvenil de San Sebastián o de forma inmediata a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento. 

La aplicación bajo el nombre de “San Sebastián de La Gomera” puede descargarse tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

En cuanto a la operativa por parte del comercio, el cliente deberá mostrar el código QR o el número de tarjeta, momento en el cual se le sumarán los puntos canjeables en función del importe de la compra que haya adquirido en el establecimiento. En lo que respecta a los canjes, cabe recordar que los usuarios tienen un año para realizarlos en los establecimientos adheridos, pudiendo combinarse una parte en puntos y abonar la otra en metálico. 

Para facilitar esta transición, el Ayuntamiento pone a disposición sus redes sociales para resolver cualquier duda que pudiera presentarse por parte de los usuarios y ayudar a los mismos en el proceso de instalación y configuración.