El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha hecho hincapié en la importancia de la vacuna para hacer frente a la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19. Asimismo, insistió que la misma es “la llave, la solución, para hacer frente a esta crisis que no solo se queda en el ámbito sanitario, sino que también causa un grave perjuicio en el aspecto social y económico”.
“Canarias ya ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna, sin duda una buena noticia para nuestra comunidad autónoma ya que este es el camino que debemos seguir para superar la situación que estamos padeciendo y que no deja indiferente a nadie”, añadió el diputado autonómico, quien además destacó “el buen ritmo de vacunación que se está llevando en La Gomera desde que se inició este proceso”. En este sentido, apeló a la responsabilidad ciudadana para que, en cuanto les toque el turno a los distintos colectivos, según lo establecido por las autoridades sanitarias, sean favorables a recibir esta vacuna.
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional, además, reiteró la importancia de intensificar los controles, especialmente por los cuerpos y fuerzas de seguridad, para asegurar que se están cumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia. “No podemos bajar la guardia frente a la Covid-19 en ningún momento, aunque la situación mejore en algunas islas y se baje los niveles de alerta, tenemos que seguir manteniendo todas las medidas, como el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad, para evitar que en aquellas zonas en las que se aprecia una mejoría se vuelva a notar un incremento de casos”, añadió.
Por ello, insistió en la importancia de reforzar el control de la vigilancia, “incluso, pudiendo contar con los efectivos de la Policía Canaria, especialmente en las islas no capitalinas, tal y como se ha hecho en ocasiones puntuales en el caso de La Gomera, cuando así ha sido necesario, y a petición del Cabildo”, ya que frente al virus “toda acción es poca para evitar el aumento de contagios y el colapso del sistema sanitario”.
Asimismo, Curbelo hizo un llamamiento a la población para que no decaiga y mantenga la responsabilidad en sus actuaciones. “Esta crisis sanitaria la tenemos que combatir entre todos y se ha demostrado que no podemos relajarnos frente al virus”, aseveró.