Inicio Canarias Cielos con pocas nubes y vientos moderados este domingo en Canarias

Cielos con pocas nubes y vientos moderados este domingo en Canarias

La máxima alcanzará los 21 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 16

44
Hermigua

Los cielos poco nubosos volverán a predominar en Canarias este domingo, cuando los vientos tenderán a amainar y ser moderados a flojos y las temperaturas subirán algo, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 21 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 16, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del este o del nordeste moderado o flojo, pero con tendencia a amainar, en todo caso.

Igualmente se esperan vientos de este o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 pero con posibilidad de llegar localmente a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos matinales principalmente en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este, más intenso por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      14  20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos matinales en el norte y este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo de componente este, más intenso por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  20

GRAN CANARIA

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo partir del mediodía a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías del norte. Viento del este a nordeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   16  21

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algunos intervalos nubosos en medianías del norte a primeras horas y del oeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles poco probables en cumbres centrales. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        16  21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, salvo por algunos intervalos nubosos en zonas del interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    17  22

LA PALMA

En el nordeste y este, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del este moderado disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        12  21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, salvo por algunos intervalos nubosos en norte y este, principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del este moderado disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  16