La Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, en un pleno de la Corporación

El próximo lunes 18 se celebrará un pleno ordinario en el que entre otros asuntos, el grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, defenderá la moción que registró a finales de noviembre del 2020 sobre la propuesta de bonificación de la tasa por prestación del servicio de recogidas de basuras y residuos sólidos al pequeño comercio de la localidad dadas las circunstancias debido a la crisis por covid 19 y las dificultades económicas que ha acarreado al comercio local.

Se pretende con esta iniciativa la reducción de la tasa de basura que hasta ahora han venido pagando los empresarios y empresarias, hecho que ha sido reclamado por el sector desde hace años al entender que el precio es excesivamente elevado. La propuesta es que se aplique a cargo de los fondos no gastados este año en otros tipos de proyectos a tal fin.

En palabras de la portavoz del Grupo Socialista, Ventura del Carmen Rodriguez, “es el momento de colaborar de manera directa con los pequeños comercios de San Sebastián, más allá de campañas comerciales puntuales, el sector necesita una ayuda directa y real, y estamos seguros que una reducción de las tasas de basura conseguiría aliviar las dañadas cuentas del sector”.

A criterio de los socialistas «es un buen momento para que esta moción se lleve a pleno, ya que nos encontramos a las puertas de debatir y aprobar las cuentas municipales para el ejercicio 2021 y entendemos que nuestra petición cabe en ellos. Nos costa que esta reducción de tasas no supondrá una quiebra en las arcas municipales y si una ayuda para el pequeño comercio».

Desde el Grupo Municipal Socialista se propuso a finales de noviembre, un estudio económico de la Intervención del Ayuntamiento para determinar que consecuencias tendría reducir la recaudación de los aproximadamente 600.000 euros que aparecen en la partida presupuestaria correspondiente y que suponen la bonificación del 50% de la factura por la prestación del servicio de basura a las PYMES del Municipio. Así la bonificación su pondrá una merma en los ingresos municipales que podrían compensarse con otras partidas no gastadas o destinadas a gastos superfluos.

«Creemos que el pequeño comercio del municipio se merece todo nuestro apoyo como grupo municipal y también el de los ciudadanos de San Sebastián, porque una calle sin pequeños comercios es una calle triste y sin futuro», señalan en un comunicado de prensa.