Inicio Canarias Canarias tendrá cielos despejados este jueves

Canarias tendrá cielos despejados este jueves

Se esperan lluvias débiles y dispersas al norte y nordeste de las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología

71

Los cielos estarán poco nubosos o despejados este jueves en Lanzarote y Fuerteventura y en el sur de las islas más montañosas, que registrarán en el norte y nordeste probables lluvias débiles y dispersas al final del día.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en el resto del archipiélago, las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del este a nordeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia el predominio de vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 arreciando temporalmente a 6, marejada a fuerte marejada, así como vientos variables de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla, además de mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a noreste ocasionalmente fuerte en cumbres al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 20

TENERIFE

En el norte y noreste, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente suroeste. En zonas altas, viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas mínimas con poco cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 20

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este a noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 15