Bomberos de Valle Gran Rey. Foto Bomberos de Valle Gran Rey

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba una persona había caído al agua tras un golpe de mar.

El suceso se produjo en la Playa del Inglés, municipio de Valle Gran Rey y la persona herida es un  hombre de 43 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado, que pudo salir del agua por sus propios medios, precisaba asistencia sanitaria y se encontraba en una zona de difícil acceso. Efectivos de Bomberos rescataron al afectado del lugar en el que se encontraba.

Personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC asistió al varón accidentado y lo trasladó al hospital mencionado. La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó el informe correspondiente.