El Grupo Municipal de ASG en San Sebastián de La Gomera le recuerda a la portavoz socialista, Ventura del Carmen, que el Ayuntamiento ya destinó, «sin su presencia ni voto en el Pleno, siete millones y medio de euros del remanente de tesorería». Un dinero que se descuenta de los casi treinta millones que atesora “por obligación” el Ayuntamiento y que permitirán numerosos proyectos de inversión, así como la creación de más de cien empleos directos en 2021.
Cabe destacar que el grupo municipal socialista remitió este mismo miércoles una nota de prensa cuestionando la labor económica y política del Consistorio
No obstante, una vez más la portavoz, «en su habitual retórica demagógica e inquisidora, sólo cuenta lo que quiere y omite el hecho de que el 25% de la cuantía total que está en los bancos ya está listo para ayudar al municipio y su ciudadanía en el paquete económico más importante de la última década. Suponemos que eso es debido al hecho de no acudir al pleno más importante del año después del de la aprobación del presupuesto y luego sacar un video en sus redes sociales para justificar lo injustificable, “que es que ni está ni se la espera para colaborar”. Desde ASG sin embargo, si se quiere resaltar la actitud constructiva del resto de la oposición quienes, a pesar de sus respectivas posturas, siempre buscan el consenso.
Junto a ello, el Grupo Municipal de ASG se pregunta «qué pasó con los “famosos” 5.000 millones de euros que el PSOE, el partido de la portavoz municipal, iba a entregar a los Ayuntamientos para ayudar a los vecinos. Ya se lo decimos nosotros, quedó en nada, como las palabras vacías que pone en cada nota que ha sacado durante este año y que se resume en mucho autobombo personal, improvisación, oportunismo político y sobre todo demagogia. Además, debería reflexionar sobre la obsesión que tiene con los tecnicismos y expedientes administrativos que corresponden a los empleados públicos y no a los gestores».
Finalmente, que es lo que realmente importa a los vecinos, el Grupo Municipal de ASG le adelanta, con tiempo suficiente, que en 2021 tiene la intención de acudir al remanente con una cantidad similar a la que ya acudió en 2020. Con ello, queremos transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y confianza ya que, gracias a esos ahorros que cuestiona la portavoz, podemos en el momento económico más complejo de las últimas décadas, poder ayudar a quienes más lo necesitan, reactivar la economía local y todo ello, sin estridencias ni falsas promesas.
Por último, a modo de conclusión, el Grupo Municipal de ASG le indica a la portavoz socialista, «y sólo a modo de dato, que la ejecución presupuestaria del ejercicio pasado alcanzó el 73%, la cifra más alta desde que este partido entró a gobernar en San Sebastián».