El Ayuntamiento de Vallehermoso pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera un espectáculo único pensado, creado y desarrollado para el municipio y que podrá disfrutarse este martes y miércoles a las 19.00 horas previa inscripción. La obra lleva el título de ‘Encantartes: leyendas convertidas en arte’ y consiste en la escenificación mediante teatro, música, voz y danza de las leyendas más importantes de Vallehermoso.

Así, las luces del Roque Cano, de La Dama, las brujas de la Laguna Grande, Gara y Jonay o los Chorros de Epina cobrarán vida bajo la dirección de la Cía. Contando Ando&Co formada por Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar, que además interpretarán los papeles principales de la representación teatral a la que se suman el músico Óscar Tiraida, las canciones interpretadas por Arón Morales o las coreografías del reconocido bailarín gomero Pedro Dorta.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto ya que fue una apuesta decidida por fomentar la cultura popular de nuestro municipio, en este caso a través de las leyendas, y subirlas a escena y así lo entendió también la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, quien nos dio una subvención para crearla y ponerla en funcionamiento y fuimos el único Ayuntamiento de la isla en conseguir estas ayudas a la creación de proyectos culturales”, recuerda el alcalde, Emiliano Coello.

Para poder llevar a cabo este proyecto se realizaron numerosas entrevistas y se recogieron testimonios orales sobre las historias y leyendas más importantes del municipio a fin de ser lo más fieles posibles a los relatos y, de esta manera, darle el valor que tienen y poder teatralizarlos, musicarlos, coreografiarlos e incluir nuevas tecnologías a través de la ilustración gráfica diseñada por los artistas Nareme Melián y Laura Baute de La Casa Encantada.

Cabe recordar que este proyecto pionero y único en el contexto de la isla de La Gomera forma parte del Plan Cultural que viene desarrollando el Ayuntamiento de Vallehermoso y que a lo largo del año programa numerosos actos donde la música, el teatro, la narración oral o el mundo audiovisual tienen un importante papel.

Todo ello en el marco de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, que cuenta con los permisos de Sanidad como un espacio seguro y que para estas funciones se han implementado nuevas medidas de seguridad adaptaras a las restricciones que sufre actualmente la isla, reduciendo el aforo autorizado, por lo que los interesados deberán inscribirse lo más pronto posible a través del enlace habilitado en la web municipal.