Interior de una de las dependencias de Gomermedi Fisioterapia

GOMERANOTICIAS.- Más de cinco años lleva ya el centro ‘Gomermedi Fisioterapia’ , dependiente del Centro Médico Gomermedi, ofreciendo sus servicios en el municipio de San Sebastian. En sus instalaciones ubicadas en el mismo casco urbano de la capital gomera son variadas las terapias y modalidades para pacientes de todas las edades con padecimientos con diferentes patologías..

Atendido por dos jóvenes fisioterapeutas con amplia y acreditada experiencia, María de la Paz Marichal Alfaya y Luís Rodríguez Martín en horario de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, Gomermedi Fisioterapia’ poco a poco ha ido convirtiéndose en una referencia de esta especialidad en La Gomera, nueva por cierto, si tenemos en cuenta que hasta hace apenas diez años recibir un tratamiento de fisioterapia en un centro de estas características, cualquiera de ellos, prácticamente había que trasladarse a la vecina isla de Tenerife.

Masajes, ejercicios terapéuticos, electroterapia, magnetoterapia, termoterapia, punción seca, venaje funcional entre otros, tratan lesiones tan variadas como fracturas, contracturas musculares, ligamentos, esguinces, tendinitis, artrosis, artritis, osteoporosis y otras, que atienden patologías a las que diariamente y previa cita se pueden recibir en estas instalaciones que cuentan con las últimas tencnologías existentes para estos tratamientos.

Según informan los propios especialistas a este periódico digital, Gomermedi Fisioterapia cuenta un lustro después de su fundación cuenta con equipos de ultrasonido, magnetoterapia, electroestimuladores TENS que son equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutánea para el tratamiento del dolor.

Otra de las modalidades terapéuticas que se llevan a cabo es la laserterapia así como onda corta e infrarojos a lo que se suma en las instalaciones la posibilidad de tratamientos con paralela, bicicletas y grupos reducidos de pilate terapéutico.

La franja de edad de los pacientes del Centro es diversa, ya que incluye desde niños hasta personas con avanzada edad, destacando también la atención en fisioterapia deportiva dirigida a personas que practican deporte habitualmente, sea éste de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento, realizándose bien un tratamiento preventivo o de recuperación de lesiones originadas por el sobreentrenamiento; la falta de calentamiento o calentamiento inadecuado; mal o nulo estiramiento; un plan de ejercicios inadecuado o accidentes como caídas, golpes u otros.

La Fisioterapia dispone para su uso de numerosos agentes físicos como el masaje, el agua, el sonido, la electricidad, el movimiento, la luz, el frío, etc para sus diferentes modalidades de tratamiento, pero no descuida a través de sus profesionales la terapia manual no solo para la prevención, sino para el tratamiento, la curación y la recuperación de la principal herramienta del fisioterapeuta, elemento esencial e inicial para un futuro tratamiento que se tiene muy presente en ‘Gomermedi Fisioterapia’.

Para acudir a una consulta a la instalaciones ubicadas en la calle San Sebastián, número 18 se hace preciso la solicitud de cita previa a través del teléfono 922 871851, máxime en estos momentos cuando el establecimiento tiene activado elevados controles y protocolos sanitarios de acuerdo a las instrucciones emanadas debido a la covid-19.

La atención personalizada y cercana del paciente es una de las valoraciones más positivas que concluyen tras la visita del paciente a este centro gomero. Desde esa filosofía, Gomermedi Fisioterapia logra día a día seguir creciendo y ser sin duda alguna, uno de los referentes en tratamientos de fisioterapia en la Isla donde desarrollan su actividad.