Roque Cano, Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso dispondrá de 147.500 euros para desarrollar el plan turístico más ambicioso de las últimas décadas gracias a la subvención recibida por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Unas ayudas que han estimado los proyectos presentados por el consistorio en base a las cuatro líneas de actuación existentes en las bases.

“Creemos en un modelo de turismo de calidad, activo y singular para nuestro municipio y gracias a los proyectos que ejecutaremos con estas ayudas transformaremos y modernizaremos este sector en Vallehermoso”, expone el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el Ayuntamiento obtiene 30.000 euros de la primera línea de actuación referida al apoyo a la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos con el proyecto TEX Vallehermoso, basado en la mejora y creación de contenidos de información, recursos digitales y agenda deportiva y cultural.

La segunda línea tiene como objetivo la mejora de los centros de difusión del conocimiento turístico y donde el proyecto de puesta en marcha del Consejo Local de Turismo ha recibido 30.000 euros.

También el Ayuntamiento ha sido beneficiado con 25.000 euros para el proyecto GIND de Gestión Inteligente de Datos dentro de la línea de actuación destinada al desarrollo del sistema de información regional turístico.

Finalmente, el Gobierno de Canarias destinará 62.500 euros al proyecto Vallehermoso Extreme-Ecoturismo de Aventura dentro de la línea de actuación referida a paliar los efectos derivados de la quiebra de Thomas Cook, una acción novedosa basada en un evento bianual que combina un itinerario de tres días con actividades multiaventura a desarrollar en el municipio.