El centro de información Europe Direct Canarias (adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias) presentó este martes junto al Cabildo de La Gomera la iniciativa “Qué hace la Unión Europea por La Gomera”, con el objetivo de mostrar mediante un reportaje informativo algunos de los proyectos más relevantes cofinanciados con fondos europeos en la isla de La Gomera.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de comunicación #EUinmyRegion, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los proyectos financiados por la UE en toda Europa. Mediante acciones de comunicación, se invita a las autoridades gestoras y a los/las beneficiarios/as de los mismos a mostrar lo que logran junto con la UE en su región, en este caso, a nivel insular.

En este sentido, se ha contado con la implicación de las autoridades insulares para la producción del reportaje informativo, contemplando diferentes acciones que se están llevando a cabo como el proyecto Guarapo, del que el Cabildo de La Gomera es beneficiario principal, además de otros como la ruta ECO-TUR en Vallehermoso o la instalación de fibra óptica en la isla que ya es una realidad en cuatro municipios gomeros.

La producción audiovisual ha incluido también el proyecto LIFE+ Garajonay Vive, enfocado en la restauración ecológica del Parque Nacional de Garajonay tras el incendio de 2012. La información estará disponible online en la página web de Europe Direct Canarias, así como en diferentes instituciones públicas de la isla mediante un código QR.