El Cabildo de La Gomera felicita las fiestas navideñas con un vídeo dedicado a los colectivos y entidades que luchan contra la pandemia en la isla. Una representación de varias de las asociaciones, así como de los medios de comunicación, lanzan un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia el trabajo que han realizado en estos nueve meses.

El vídeo comienza con la aparición de la periodista de Televisión Canaria, Patricia Clemente, poniendo en valor la información en tiempos de pandemia. “Estar informados nos permite tomar mejores decisiones”, afirma. Le sigue Néstor Padilla, responsable de Protección Civil La Gomera, que hace hincapié en el trabajo de los colectivos de voluntarios ante situaciones como las que deja la Covid-19. En la misma línea, aborda la realidad actual Carmen García, de Cruz Roja, quien pone el acento en la solidaridad y la atención a los más vulnerables.

Por su parte, Noelia Pérez, directora de la Residencia de Mayores de Hermigua, alude a este colectivo en el que las distancias marcadas por la pandemia se han acentuado debido a los riesgos que padecen los usuarios de estos centros.  Finaliza la felicitación Mar Ardévol, enfermera del Área de Salud de La Gomera, que apela a vivir “sin descuidar la salud”.

La pieza de felicitación concluye con un mensaje de unidad y esperanza ante los retos que marca una Navidad en la que la distancia debe ser la mejor aliada para que muy pronto podamos volver a celebrarla juntos.