Inicio Canarias Cielos nubosos con lluvias débiles y descenso de temperaturas este viernes en...

Cielos nubosos con lluvias débiles y descenso de temperaturas este viernes en Canarias

La mínima será de 18 grados en las dos capitales del Archipiélago, mientras que la máxima marcará 21 en Las Palmas de Gran Canaria y 22 en Santa Cruz de Tenerife

115
Lluvias al norte de las islas

Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro esperan este viernes intervalos nubosos, y en el norte y este del resto de Canarias predominarán cielos nubosos, sin que se descarte alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día.

El resto de zonas tendrán poco nuboso, alternando con algún intervalo nuboso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso en las islas de mayor relieve, y el viento soplará del nordeste.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste, de fuerza 4 o 5 en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejada, o marejadilla más tarde, ocasionalmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En las costas suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el norte hasta la noche, amainando por la mañana a 4, localmente 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada al final. En las costas suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros más tarde.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6 en el sureste tinerfeño, noreste gomero, y noroeste de ambas islas, y 4 o 5 en el resto, amainando por la mañana a 3 o 4, localmente 5 en el sureste de Tenerife, noreste gomero y noroeste de ambas islas. Marejada o fuerte marejada. En las costas sur de La Gomera, y suroeste de Tenerife, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste y sureste hasta la madrugada. Fuerte marejada, disminuyendo mas tarde a marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 5, localmente 6, amainando durante la mañana a 4 o 5. Fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, en el norte de lanzarote y oeste de ambas islas.

La previsión del tiempo de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos a últimas horas en el norte, y con algo de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con algo de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en la costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            16  21

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  21

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día. En el norte y este, intervalos nubosos. En el oeste, poco nuboso alternando con intervalos nubosos por la tarde. En el sur, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con predominio de las brisas en las costas norte y oeste, girando a noroeste en el Pico del Teide por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada al final del día, pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso sin descartar algún intervalo nuboso, y con algo de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste, algo más intenso en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    18  22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada al final del día, pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos nubosos, y con algo de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste, girando a componente norte en cumbres. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        17  20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con algo de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      13  15