Inicio Canarias La Universidad de La Laguna suspende sus clases presenciales desde este martes...

La Universidad de La Laguna suspende sus clases presenciales desde este martes por el Covid-19

Incluidos los exámenes que pasan a modo online

330
Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna ha anunciado en la tarde de este lunes que pasará a la modalidad de clases no presenciales a partir de este martes, incluidos los exámenes.

Se trata de una decisión que la ULL basa en la propagación del virus por la isla de Tenerife, con el fin de «reducir los riesgos de contagio por COVID», apunta el escrito ratificado por su rectora Rosa María Aguilar, y que recoge el digital tenerifeahora.com.

Según el escrito, con esta decisión se entra en el escenario dos previsto en el documento de Criterios generales para la docencia y la evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020-2021. Adenda General a las memorias de grado y máster. Una medida que no afectará a las prácticas en empresa y las prácticas clínicas.

La presencialidad en las actividades de gestión en la Universidad deberá reducirse «al mínimo estrictamente necesario para mantener la actividad esencial según la instrucción de Gerencia de organización de servicios universitarios».

Así mismo la Gerencia de la Universidad de La Laguna asegura que establecerá las medidas a aplicar para cada caso concreto, según confirma el medio digital señalado