Este sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar en Hermigua la presentación del libro “Blanca Ascanio. La maestra roja” de los autores Miguel Ángel Morales Mora y María de la Soledad Naya Ascanio que profundizará sobre la vida de Blanca Ascanio.

Maestra republicana, Blanca Ascanio se mostró siempre firme en sus ideas y participó activamente en la defensa de Vallehermoso durante los sucesos del Fogueo y que le supuso la condena a muerte y posterior conmutación por prisión.

A pesar de ello, Blanca nunca dejó de un lado ni sus convicciones ni su labor educativa, desarrollándola durante varias décadas en Venezuela hasta su regreso a Canarias. Esta biografía escrita a dos manos recupera no sólo su historia, sino también su pensamiento y su compromiso firme por la libertad. El libro ha sido publicado gracias al Ayuntamiento de Vallehermoso.

El acto tendrá lugar en el centro cultural de El Convento a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración de los ayuntamientos de Hermigua y de Vallehermoso.