CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto “Ponte en mi lugar”, promovido por el Club Voleibol Bahía San Sebastián y destinado a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad en la isla de La Gomera.

Esta iniciativa abarca un programa de talleres de sensibilización mediante el que los participantes se acercan a la realidad de las personas con discapacidad. Las actividades están orientadas al desarrollo en el entorno educativo, en aras de hacer reflexionar al alumnado sobre temas como las barreras físicas, sociales y de comunicación, la inclusión escolar y social, así como las diferentes fórmulas de colaboración con las personas con discapacidad para favorecer su igualdad de oportunidades.

Para el CV Bahía San Sebastián se hace fundamental y positivo para todos normalizar la discapacidad en las aulas, tanto para las personas con discapacidad, que se ven estimuladas al desarrollar todas sus capacidades para seguir el ritmo de las clases, como para el resto de alumnos, que desarrollan su empatía y su creatividad para ayudar a sus compañeros con discapacidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Bahía San Sebastián y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.