Chef Pablo Pastor

La Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (AEN La Gomera), en su apuesta por mejorar la formación de sus asociados, está organizando una batería de cursos, previamente seleccionados y priorizados por los propios socios de la Asociación.

Dentro de este programa formativo, en el día de ayer, 01 de diciembre, se desarrolló la acción “Taller de emplatado y estética culinaria”, a cargo del prestigioso chef Pablo Pastor, asesor gastronómico con larga experiencia, y actual presidente de Acyre Canarias, la Asociación de Cocineros y reposteros de Canarias. Este primer curso, abre una línea de trabajo muy interesante, donde la gastronomía de producto local debe ser un gran punto fuerte del norte de La Gomera. En la jornada se explicaron algunos conceptos teóricos importantes, y posteriormente, se realizaron diversos platos y se emplataron de diversas formas.

El programa formativo está financiado por la Fundación CajaCanarias, dentro de la convocatoria de proyectos educativos y culturales que esta entidad gestiona. También colaboran el Ayuntamiento de Hermigua y el Ayuntamiento de Agulo. El objetivo de este programa es acercar la formación a los empresarios y a la población general de la zona norte de la isla, para estar al día en diferentes disciplinas interesantes para diferentes modelos de empresa.

El proyecto también incluía la organización de unas Jornadas sobre la Emprendeduría en el Medio Rural, y una actividad de Puertas Abiertas con los más jóvenes. Sin embargo, debido al COVID-19, estas acciones se han tenido que suspender, y se han modificado hacia la realización de más acciones formativas personalizadas.

El primer taller realizado consistió en el asesoramiento personalizado denominado “Creando espacios navideños y escaparates”, realizado el pasado año, antes de la irrupción de la pandemia.

Para continuar con las acciones formativas, se realizará un taller denominado “Cómo hacer las mejores fotografías con mi móvil” y, posteriormente, de forma individualizada el taller “Mi empresa on line. Apoyo a la creación de comercio on line”.

Para todos los cursos se necesita inscripción previa, ya que las plazas son limitadas hasta completar el aforo permitido. Para más información pueden contactar a través del correo aen.gomera@gmail.com, o consultar el facebook de la asociación @AENGomera.

Desde AEN La Gomera animan a todas las personas interesadas a participar en esta propuesta formativa totalmente gratuita.