El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió este viernes, en comisión parlamentaria, a través de una pregunta a la consejera de Economía, la importancia de buscar vías para asegurar que las empresas extranjeras que se instalen en Canarias reinviertan parte de sus beneficios en las Islas y generen empleo entre los canarios.
“Ahora más que nunca necesitamos garantizar cualquier inversión que genere riqueza y empleo para Canarias, por lo que no podemos ponerle límites sino incentivar la instalación de los distintos proyectos empresariales, a través de mayores facilidades, con el objetivo de que sus beneficios reviertan en nuestra sociedad”, destacó.
Ramos recordó el informe publicado por el Ministerio con respecto a la inversión de las empresas extranjeras en Canarias, que refleja que al menos 6 de cada 10 euros invertidos no se redistribuye en las Islas, por lo que animó al Ejecutivo regional a poner en marcha medidas que garanticen un mayor compromiso de estas empresas con los canarios.
Por ello, abogó por establecer una serie de criterios objetivos para favorecer a aquellas empresas o pymes que generen empleo y que sea de calidad, o bien, a aquellas que reinviertan en las Islas, a la vez que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sociales.
En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia de que estas empresas tributen donde ejerzan la actividad y no donde se tenga el domicilio fiscal, una situación que ocurre a menudo en el sector turístico.