El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este jueves su programación navideña, un conjunto de actividades pensadas para el disfrute familiar y que arrancarán el próximo día 30 de noviembre y se prolongarán hasta el 5 de enero. Entre los actos destacan la colocación de una pista de hielo, la campaña “El Billete de la Suerte” o el tradicional recorrido por los barrios de Papá Noel y los Reyes Magos.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha destacado durante la presentación “la voluntad que tenemos desde el Ayuntamiento en apostar por las actividades en las que quepan todos, tanto niños como mayores y familias, buscando siempre la participación vecinal y mantener, a pesar de las circunstancias, tradiciones como los recorridos por los barrios y que tanta ilusión generan entre los más pequeños, que se celebrarán con las máxima medidas de seguridad”, apuntó.

Por su parte, la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Esther Morales, ha avanzado parte de los contenidos del programa “que se irán desgranando en las próximas fechas y donde se ha dado cabida a nuevas iniciativas de dinamización comercial así como actividades que esperamos que sorprendan, como la instalación de una pista de hielo en la Plaza de la Constitución o la participación por primera vez del municipio del Gospel Canarias Festival”

De esta manera, los actos arrancarán el próximo lunes 30 con los talleres de navidad que se realizan en la asociación de la Tercera Edad y el inicio el día 1 de la campaña comercial navideña “El billete de la suerte”, que cuenta con la colaboración de las empresas adheridas a esta novedosa acción de dinamización que entrará en vigor la próxima semana.

El Festival Internacional Clownbaret aterrizará en el municipio los días 3 y 4 de diciembre con las compañía Clownbaret y con Thelmo Parole. Ya el día 5 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Prendas, Trajes y Tipismo’ del Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife y el esperado el encendido de luces navideño, que tendrá lugar a las 19.00 horas. Ese mismo día habrá actuaciones de danza aérea así como la música de “Gospel Shine Voices”.

También el día 5 tendrá lugar la inauguración de la pista de hielo que por primera vez se instalará en la plaza de la Constitución y que podrá disfrutarse hasta el día 8. Una novedad que permitirá, a través de hielo sintético, recrear el patinaje sobre una pista que se relaciona con la Navidad y que estará abierta bajo inscripción para garantizar los cupos de seguridad. El Ayuntamiento de Vallehermoso procurará además, el traslado de los menores de los diferentes barrios del municipio interesados en una de las jornadas.

El fin de semana del 11 al 13 de diciembre se celebrará una nueva edición de la Ruta de la Tapa con el objetivo de mostrar las mejores creaciones de la restauración del municipio y donde los sabores tradicionales se fusionarán con nuevas recetas que buscarán sorprender a los participantes en la ruta, que además podrán elegir la mejor tapa con su voto.

Los talleres de navidad tendrán lugar en los barrios entre los días 14 y 16, mientras que la música del Grupo Chijeré se podrá disfrutar entre los días 17 y 21 en hasta cuatro puntos del municipio, con un recital que pondrá la banda sonora a esta navidad tan especial. Asimismo, el 18 tendrá lugar la puesta en escena de la obra ‘Fragilia’ de Burka Teatro en la Casa de la Cultura, mientras que entre los días 18 y 20 el circo se instalará en Vallehermoso para el disfrute de pequeños y mayores con la compañía Circanario.

Papá Noel recorrerá La Dama, El Cercado y Alojera el día 22, mientras que el 23 llegará al casco en unos días muy entrañables para los más pequeños, que tendrán la oportunidad también de poder ver a los Reyes Magos el día 5 en los diferentes núcleos del municipio. Para la celebración de estos dos recibimientos, el Ayuntamiento de Vallehermoso ya trabaja en un dispositivo especial de seguridad.

El sábado 26 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo de Navidad donde se podrán adquirir piezas singulares y donde los comercios y expositores mostrarán algunas de las propuestas para la campaña navideña, que tendrá su punto culminante con el sorteo del “Billete de la suerte” el día 2 de enero, fecha en la que se celebrará el Día en Blanco del comercio local.

Entre los días 28 y 30 de diciembre tendrá lugar el espectáculo “Encantartes: Leyendas convertidas en arte”, donde las leyendas e historias más representativas de La Gomera y de Vallehermoso cobrarán vida a través del arte en cuatro espectáculos donde danza, música, teatro e ilustración recorrerán los diferentes puntos del municipio.

Finalmente, el deporte también tendrá cabida en Navidad con la celebración de una nueva edición de la popular carrera San Silvestre Pantanera, que tendrá un nuevo formato que se dará a conocer en los próximos días pero que se realizará entre los días 21 y 31 de diciembre, siempre atendiendo a las medidas de seguridad existentes.

Todas las actividades requerirán inscripción obligatoria a través de la web del Ayuntamiento y deberán en todo momento respetarse los protocolos de seguridad e higiene.