Inicio Canarias Cielos con intervalos nubosos en Canarias este martes

Cielos con intervalos nubosos en Canarias este martes

La máxima alcanzará los 26 grados y la mínima los 19 en las dos capitales del Archipiélago

197

La calima volverá a estar presente en los cielos de Canarias este martes, cuando se esperan cielos con intervalos nubosos, temperaturas sin apenas cambios y vientos con probables rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 26 grados en las dos capitales del Archipiélago, donde la mínima será de 19, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del sudeste y flojo a moderado en general, aunque con intervalos fuertes en distintas zonas de varias islas.

También predominarán los vientos del sudeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejadilla a marejada aunque con algunas áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de un metro.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima débil, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte al inicio en costas norte y oeste. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad quedando al final del día variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima débil, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del este al inicio, girando a sudeste flojo durante la mañana. Por la tarde seguirá disminuyendo en intensidad quedando variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo al final a abrirse amplios claros. Probable calima débil, especialmente en vertientes este y sur, que remitirá por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de más máximas en zonas de interior. Viento del sudeste, que será más intenso en la vertiente suroeste y extremo nordeste. Por la tarde disminuirá a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 26

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo al final a abrirse amplios claros. Probable calima débil, que afectará principalmente a las vertientes este y sur e irá remitiendo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte al inicio en medianías del suroeste y nordeste. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad, quedando al final en variable flojo. En cumbres centrales, suroeste que girará a oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a abrirse amplios claros. Probable calima débil, que afectará principalmente a la vertiente sur e irá remitiendo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, disminuyendo por la tarde en intensidad quedando al final en variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 26

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Al final del día tenderá a intervalos nubosos al norte. No se descarta la presencia de calima ligera durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo con brisas en costas, tendiendo al final a norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a abrirse amplios claros. Probable calima débil, que afectará principalmente a las vertientes sur y este e irá remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, algo más intenso en medianías del sur y nordeste. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad quedando al final variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22