Las inmediaciones del Ayuntamiento de Vallehermoso han acogido las verificaciones administrativas y técnicas del III Rallysprint La Gomera. Esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y para el certamen tinerfeño de rallyes encarará este sábado un tramo inédito y tremendamente selectivo. Localizado entre las poblaciones de El Cercado y Arure, o lo que es lo mismo, entre Vallehermoso y Valle Gran Rey, ofrece a los participantes cerca de 50 kilómetros cronometrados.

Faltarán a esta cita los vehículos de Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325 nº 30), Javier Alonso-Mayte González (SEAT León 2.0 TDI nº 18), Francisco Marcelino-Ángel González (Peugeot 106 nº 24), Daniel Barroso-Joel Corona (Peugeot 205 nº 32) y Oscar Álvarez-Marcos González (BMW E21 nº 204).

Como viene sucediendo con las últimas pruebas celebradas en Canarias, el III Rallysprint La Gomera ha recibido la autorización de la Consejería de Sanidad, siempre con la condición de que el evento se desarrolle sin la presencia de público.

El recorrido previsto por la Escudería Gomera Racing se distribuye de la siguiente manera: ‘El Cercado-Arure’ (7,93 km a las 9:18 h, 12:14 h y 15:10 h) y ‘Arure-El Cercado’ (7,66 km a las 10:36 h, 13:32 h y 16:28 h). Los vehículos abandonarán el parque cerrado ubicado en Vallehermoso a las 8:00 h, llegando al mismo punto antes de las 18:00 h. Una hora después se celebrará la entrega de trofeos en el Ayuntamiento de Vallehermoso.

El III Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, a lo que se suman empresas privadas como Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Bassas, Autogruas Gomera, Fontanería Gomera, Hotel Rural Triana, Kiosco La Vega, Restaurante Las Chácaras, Extintores y Seguridad Garajonay, KaliGomera, Autos Enai, Construcciones Rodríguez, Bar Restaurante Hotel Sonia, Bar Central, Taller Eladio y Catering Gomera Express.