El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó la importancia de realizar una campaña de promoción turística enfocada a los principales países emisores que logre posicionar a Canarias en el punto de mira del turista y que a la vez consiga fidelizar nuevamente a este visitante. “Tenemos que mantener vivo ese sentimiento del deseo de querer regresar, por lo que las campañas son esenciales para decirle a nuestros visitantes que Canarias sigue ahí”, apuntó.
Por ello, valoró la acción de la Consejería de Turismo para emprender diversas acciones promocionales sostenidas en la eficacia y eficiencia. “Estos dos factores son esenciales para gestionar adecuadamente nuestros recursos y obtener resultados certeros a estas inversiones al involucrar a todos los sectores en la estrategia”.
Asimismo, consideró oportuno que las acciones se adecúen a las circunstancias propias de cada país, sujetas al estado de las incidencias de la Covid-19, además de que la campaña refleje la importancia de los touroperadores a la hora de traer al turista hasta el Archipiélago.
No obstante, apostó por involucrar en mayor medida a los cabildos y ayuntamientos para hacerlos partícipes en el diseño de la estrategia de promoción, ya que según precisó, “casi todos los municipios de nuestras Islas son turísticos y tienen mucho que aportar a la hora de sacar el máximo provecho de nuestros atractivos, en el que los valores naturales, la gastronomía y la cultura juega un papel esencial”.
Seguridad sanitaria y jurídica
Por último, incidió en la importancia de garantizar la seguridad sanitaria, a través de los test PCR, aclarando que Canarias fue la primera comunidad autónoma de España que estableció estas pruebas, o bien la de antígenos, tal y como apuesta Europa. No obstante, apeló a reforzar la seguridad jurídica del turista y del sector en general, abogando por establecer  unas políticas turísticas comunes y homogéneas a los países de la UE que eviten la confrontación de leyes.