Rayco Herrera Chávez en su molino de gofio en el barrio de La Cerca Hermigua (Foto remitida por el PSOE)

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera a través de sus consejeros Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla quiere felicitar públicamente a Rayco Herrera por haberse alzado de nuevo con el galardón de Mejor Gofio de Canarias en el certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y en el que ya ha resultado premiado en ediciones anteriores.

Los representantes socialistas en el Cabildo felicitan también al resto de productores gomeros de gofio por su gran papel en este concurso y desde el PSOE en el Cabildo de La Gomera se muestra “su total apoyo al sector primario por continuar manteniendo no sólo su producción comercial sino por preservar la tradición de nuestros productos, a imagen y semejanza de lo que se hacía antaño, como es el caso de Rayco Herrera a través de la empresa creada por su hermano Juan hace unos años. Una familia que ha sabido heredar el buen hacer en la elaboración de gofio del Valle Alto de Hermigua.”

Esta felicitación y agradecimiento se hace extensible también a los trabajadores del sector primario de La Gomera, artífices del éxito de los productos gomeros, ya sea gofio, plátanos, aguacates, mangos y todo lo que nace en esta tierra gomera con su esfuerzo.

Desde el PSOE en el Cabildo se insiste en la necesidad de establecer políticas reales de formación, asesoramiento y producción en el sector, además de contribuir y apoyar a estas empresas para mejorar su competitividad y la ampliación de sus horizontes comerciales. Y esto se consigue con políticas y estímulos a la comercialización del sector, dentro y fuera del Archipiélago, imprimiendo el marchamo de calidad que atesoran nuestros productores.

Con todo ello sería conveniente, afirman desde el Grupo Insular del PSOE, trabajar en líneas de especialización y producción que pongan en valor los productos gomeros al tiempo que se les dan las herramientas necesarias para proteger su producción frente a la competencia desleal.