Inicio El Tiempo Continúa el calor en Canarias este martes

Continúa el calor en Canarias este martes

La Agencia Estatal de Meteorología vaticina que este 16 de noviembre predominarán los cielos despejados

180

Las vertientes suroeste de las Islas podrán alcanzar este martes los 30 grados, en una jornada de mediados del mes de noviembre en la que predominarán los cielos despejados y las brisas.

En el mar habrá variable 2 o 3, local y ocasionalmente 4, predominando al avanzar la tarde el noreste o este, y a partir de la mañana el este o sureste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar que localmente las máximas desciendan ligeramente. Podrían superarse los 30ºC en zonas de interior. Viento flojo de componente este, con predominio del régimen de brisas, más intenso en la costa oeste de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar que las máximas desciendan ligeramente. Podrían superarse los 30ºC en zonas de interior. Viento flojo de componente este, con predominio del régimen de brisas, más intenso en la costa oeste de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar que localmente las máximas desciendan ligeramente. Podrían superarse los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. En costas, viento de componente este flojo en general, con predominio de las brisas en las costas norte y oeste. En medianías y zonas altas, viento del sudeste, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en costas. Mínimas en ligero descenso en cumbres. Podrían superarse los 30ºC en zonas del suroeste. En costas, viento variable flojo con predominio de las brisas. En medianías, zonas altas y cumbres, viento del sudeste, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en costas. No se descarta que se alcancen o superen localmente los 30ºC en zonas del suroeste. En costas, viento variable flojo con predominio de las brisas. En medianías y zonas altas, viento del sudeste, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso. En costas, viento flojo con predominio de la componente este. En medianías, zonas altas y cumbres, viento del sudeste, tendiendo a disminuir por la tarde y girando a componente este flojo a últimas horas. Brisas en el oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 29

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en costas. No se descarta que se alcancen o superen localmente los 30ºC en zonas del suroeste. En costas, viento flojo con predominio de la componente este. E medianías y zonas altas, viento del sudeste, tendiendo a disminuir por la tarde. Brisas en el norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 26