El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para los artesanos interesados en participar en la Feria Insular de Artesanía, que en esta edición cambia de escenario y tendrá como sede la plataforma de venta online llévatelagomera.com. Es la primera vez que la feria será virtual, permitiendo a los artesanos la comercialización de sus productos durante más tiempo y en que puedan ser adquiridos en cualquier parte del mundo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la oportunidad que abre este evento para la comercialización de la artesanía gomera que, por primera vez, tendrá un escaparate digital en una feria abierta más allá de la isla. “Es un paso más que damos desde la Institución para la dinamización y el fomento de un sector estratégico, que necesita del apoyo institucional”, subrayó.

Esta edición se prolongará durante dos meses, desde diciembre hasta enero, y coincidirá con las fechas navideñas. De esta forma, aseguró Curbelo, se incentivarán la comercialización de los productos artesanales cuyo valor añadido está en la calidad de la materia prima con la que se realizan. “Esta feria propone desarrollar instrumentos para la reactivación económica y nuevos formatos de promoción”, destacó.

Inscripción hasta el 23 de noviembre

El consejero Miguel Melo con artesanos durante una muestra.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, detalló que los artesanos interesados en participar deben disponer del carné del sector en vigor. Además, tienen que cumplimentar el formulario de inscripción disponible en llevatelagomera.com y en lagomera.es, y presentarlo en el Registro General del Cabildo insular antes del 23 de noviembre. “Es un procedimiento sencillo para el que hemos creado un vídeo explicativo, con detalles de los pasos a seguir”, explicó.

Cada artesano deberá incorporar hasta un máximo de cinco fotos de las piezas que quieran exponer. “La convocatoria busca integrar a los artesanos en un catálogo que pretende reunir, difundir y ayudarles a comercializar, teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores más afectados por la situación actual”, comentó.