El Ayuntamiento de Agulo presenta el nuevo sistema de aspersión destructor de malos olores (S.A.D.M.O.) con el que se ha dotado al camión de recogida de basura municipal.

Con este nuevo sistema que se ha incorporado al camión recogedor que cuando realiza la tarea de volcado del contenedor para su vaciado, el propio vehículo realiza un pulverizado que limpia el contenedor de residuos y lo deja impregnado de un producto neutralizador de olores. El sistema S. A. D. M. O. además de eliminar los malos olores de los contenedores también los elimina del vehículo de recogida.

La aspersión de los contenedores tiene una duración de unos pocos minutos, mantiene los contenedores en el mejor estado evitando olores y lixiviados que estropean el propio contenedor y que generan olores molestos para los vecinos.

“Esta novedad de aspersión de contenedores, pionera en la isla, ha supuesto una notable mejora del servicio de recogida y limpieza del municipio, que sigue apostando por implementar medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, el medio ambiente y la imagen de Agulo”, ha destacado la alcaldesa, Rosa Chinea.