Inicio Canarias Canarias espera lluvias para este martes por la tarde

Canarias espera lluvias para este martes por la tarde

La Aemet prevé que a partir del mediodía los chubascos puedan estas acompañados de tormentas en la vertiente occidental del Archipielágo.En La Gomera intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante la tarde cuando se esperan precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco y que no se descarta que estén ocasionalmente acompañados de tormentas.

260

Los cielos despejados con temperaturas en aumento predominarán este martes en Canarias, donde a partir del mediodía podrán producirse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas en la vertiente occidental del Archipiélago, según la previsión de la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 3 excepto suroeste 4 o 5 mar adentro en costas nordeste y sureste arreciando a sur o suroeste 5 o 6 a partir de la madrugada, localmente sur o suroeste 7 en el extremo nordeste al final.

Rizada o marejadilla excepto marejada mar adentro en costas nordeste y sureste aumentando a marejada o fuerte marejada a partir de la madrugada, localmente gruesa en el extremo norte al final. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este martes:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con probables precipitaciones a últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Viento del sur flojo, que aumentará a suroeste moderado a partir de la mañana, para volver a disminuir a oeste flojo a moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con probables precipitaciones en general débiles a últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Viento del sur flojo, que aumentará a suroeste moderado a partir de la mañana, para volver a disminuir a noroeste flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a nuboso con probables precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el norte, y abriéndose claros al sur al final. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el nordeste donde se esperan ascensos principalmente de las máximas. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en horas centrales principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y cumbres, oeste-suroeste fuerte, con rachas de muy fuerte a partir de la mañana. El viento girará y disminuirá a noroeste flojo a moderado en todas las zonas a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a partir del mediodía a nuboso con precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco, principalmente en vertientes norte y oeste, y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el nordeste donde se esperan ascensos principalmente de las máximas. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en horas centrales principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, oeste-suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que no afectarán al extremo nordeste hasta la tarde; en altas cumbres, componente oeste muy fuerte con probables rachas huracanadas. El viento en general disminuirá y girará a noroeste en todas las zonas al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  29

LA GOMERA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante la tarde cuando se esperan precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco y que no se descarta que estén ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en horas centrales principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, oeste-suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte. El viento en general disminuirá y girará a noroeste en todas las zonas al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    21  26

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos; a partir de primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco, sin descartar que puedan ser fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en horas centrales principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, oeste-suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte; en altas cumbres, componente oeste muy fuerte con probables rachas huracanadas. El viento en general disminuirá y girará a noroeste en todas las zonas a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        19  24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante la tarde cuando se esperan precipitaciones, en general débiles, sin descartar que localmente sean en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en horas centrales principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas, oeste-suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte. El viento en general disminuirá y girará a noroeste en todas las zonas a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      17  24