Inicio Canarias LLuvias en algunas zonas de Canarias este sábado

LLuvias en algunas zonas de Canarias este sábado

En el norte de La Gomera, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día.

199
Atardecer en San Sebastián de La Gomera (Foto remitida A.L.D)

Cielos nubosos en el norte de las islas montañosas este sábado, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías nordeste de las islas más occidentales a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6 en costas sureste y noroeste y 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte al sur de Jandía y zonas de interior a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremo oeste y vertiente sudeste. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste y norte. En cumbres centrales, viento del oeste que girará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1300 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más significativo en zonas de interior. Viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste por la tarde. Brisas en costas oeste y nordeste. En zonas altas, viento del suroeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste por la tarde. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22