Este viernes 9 de octubre, a las 20:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en la IV Subida Alajeró, una cita que tendrá lugar en la isla de La Gomera el sábado 17 de octubre. La prueba colombina dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Montaña que ha visto reducido su número de pruebas debido a la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, el evento de la Escudería Gomera Racing será el segundo en el certamen tinerfeño de la especialidad.

El hecho de ser la prueba inaugural del regional de montaña, que aparentemente no contará con más de cuatro citas en esta atípica temporada 2020, siempre en el mejor de los casos, hace que la visita de los diferentes interesados en el título sea prácticamente obligada. Pendientes de algunos flecos, ya son más de 30 los equipos que se han inscrito, por lo que cabe recordar que el límite fijado por la organización es de 40. Una vez superada esa cifra, se pasará a una lista de reserva, algo habitual como se ha podido ver en las pruebas celebradas en Canarias después de la etapa de confinamiento.

La compañía Naviera Armas vuelve a mostrar su afinidad con el deporte del motor, independientemente a la actual situación. Así, colaborará con un descuento del 50 % sobre la tarifa en vigor en el momento de tramitar los traslados. De este modo, los equipos participantes se beneficiarán directamente de ese precio especial.

Seguimos mimando detalles de la organización, con el dato positivo de vernos respaldados por la respuesta de los equipos”, destaca Juan Luis Alonso. “Los datos indican que vamos a superar la cifra de inscritos de nuestra anterior prueba del regional de montaña, celebrada el año pasado, y creo que eso es un gran dato teniendo en cuenta el momento que vivimos. Será un buen número para empezar a celebrar, en la carretera, el 25 aniversario de la Escudería Gomera Racing”, valora el presidente de la entidad organizadora.

Otra de las novedades de esta Subida Alajeró viene de la mano de la empresa Archiauto, que con su marca Ford aportará la caravana de vehículos de seguridad de esta primera cita del regional de montaña.

La IV Subida Alajeró cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, a lo que se suman empresas privadas como Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Bassas, Autogruas Gomera, Fontanería Gomera, Hotel Rural Triana, Kiosco La Vega, Restaurante Las Chácaras, Extintores y Seguridad Garajonay, Pensión La Gaviota, KaliGomera, Construcciones Rodríguez y Catering Gomera Express.