Tranvía en Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera finaliza, este jueves, el plazo de solicitud del bono transporte destinado a los estudiantes gomeros menores de 30 años, que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en las islas de Tenerife y Gran Canaria. La tramitación se realiza únicamente a través de la Sede Electrónica de la institución.

Este servicio facilita la movilidad de los estudiantes a través del fomento del transporte público en ambas islas capitalinas con las que existen convenios de colaboración que permiten al alumnado gomero moverse gratuitamente a través de Titsa, Metropolitano de Tenerife y Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada solicitante podrá ahorrarse hasta 350 euros anuales al acogerse a la iniciativa que dispone de una inversión de 300 mil euros, dentro de los 1,9 millones de euros destinados a Educación y que benefician a más de 2.000 estudiantes.

Tramitación 

La Sede Electrónica dispone de un apartado específico para cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida.  Es necesario escanear una fotografía tamaño carné, las dos caras del DNI, certificado de empadronamiento y comprobante de matrícula.

Todo aquel que no disponga de Certificado Digital puede obtenerlo siguiendo los pasos de este manual