El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, considera esencial que se aprueben lo antes posible los planes de vivienda en lo que avanza el Gobierno regional. Al respecto, recordó que al Plan de Vivienda de Canarias, se suma además el plan extraordinario de Visocan previsto para el periodo 2020-2023, que ya está desarrollado y sólo queda pendiente de su financiación, “por lo que es el momento para actuar de una vez por todas en la promoción de vivienda protegida”.

En este sentido, valoró el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno, a través de Visocan, para contribuir a la reactivación social y económica de Canarias, pues estos planes, además de favorecer a las familias con menos recursos, contribuyen a la creación de empleo y a la dinamización de los sectores productivos.

Ramos hizo especial énfasis en garantizar que estas actuaciones lleguen a todas las Islas y a todos los municipios, por lo que pidió llegar a acuerdos con los ayuntamientos para incluir a las zonas con menos de 5.000 habitantes en esta promoción de vivienda protegida. “Sólo de esta forma aseguramos que las zonas rurales también puedan beneficiarse de esta medida”, precisó.

Asimismo, valoró el apoyo que recibió la Proposición no de Ley debatida en Pleno para defender la construcción de vivienda pública en el ámbito rural y apeló al consenso para llegar a acuerdos en la ponencia del Plan de Vivienda, con el objetivo de que se apruebe lo antes posible para que Canarias pueda contar con un plan que impulse de forma real y eficaz la promoción de vivienda social.