Sigue preocupando en La Gomera el creciente número de contagios que en 24 horas se detectan en el municipio de San Sebastián. Según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de las 14:00 horas de este miércoles, 30 de septiembre, la capital insular suma 35 casos activos que en comparación con los 26 de ayer martes, se detecta un incremento importante. Son 20 las altas hospitalarias en los últimos meses en la localidad, que ayer eran 19. El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia es de 55.

Los mismos datos señalan, que Valle Gran Rey cuenta este martes con tres casos activos, dos altas médicas y un total desde el inicio de la alerta sanitaria de cinco positivos.

El resto de las localidades gomeras continúa sin casos activos de covid-19 en estos momentos.

Por edades cabe destacar el aumento de la franja comprendida entre los 10 y 19 años, que alcanza los 7 infectados. Entre 20 y 29 años, trece personas al igual que en la de 30 a 39 años. La comprendida entre 40 y 49 años, 14 casos; entre 50 y 59, nueve casos y entre 60 y 69 años y más de 80 años, hay cuatro personas en cada una de ellas.

La Consejería de Sanidad confirma además que en La Gomera existen tres brotes abiertos en seguimiento mayoritariamente de origen familiar y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito social.