El Ayuntamiento de Hermigua ha suscrito el convenio con el Servicio Canario de Empleo que le permitirá poner en marcha, antes de concluya el año, el Plan Extraordinario de Empleo Social 2020-2021, que permitirá la contratación de dieciséis vecinos del municipio. Todo ello, tras acordarse de forma unánime en el último Pleno extraordinario celebrado este martes en la Casa Consistorial.

Así, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recordó que “el objetivo primordial es ayudar a paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria por la Covid-19 está produciendo en muchas familias del municipio, facilitando además la realización de distintas tareas en el ámbito de los servicios públicos que permitirán abarcar más acciones y continuar, por ejemplo, con los trabajos de limpieza y desinfección”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Jacob Piñero, explicó que en esta convocatoria se van a contratar un total de dieciséis personas, entre las que se encuentran peones de limpieza, fontanero, peón electricista o auxiliares administrativos. Una selección que se realizará a través de las bases de datos de las que dispone el Servicio Canario de Empleo (SCE).

“Todo ello, supone una importante vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de desempleo, al tiempo que se consigue un refuerzo fundamental para diferentes áreas municipales que están necesitadas de un incremento de personal”, apuntó el edil.

Y es que, tal y como recordó, para poder participar será necesario ser mayor de 18 años y menor de 65 y figurar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad superior a los seis meses. También es un requisito necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un periodo mínimo de 6 meses y no haber participado en los 12 meses anteriores en políticas activas de empleo o Planes Extraordinarios de Empleo, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), convenios, subvenciones.

En lo que se refiere a la inversión, los responsables municipales apuntaron que el Plan Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 cuenta con una inversión total de 193.901,90 euros.