Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes, 29 de septiembre que La Gomera cuenta ya con 29 casos activos por coronavirus al haberse sumado siete infectados más en las últimas 24 horas, aunque también se han dado altas hospitalarias. Los nuevos casos están localizados cinco de ellos en el municipio de San Sebastián y dos en Valle Gran Rey y eleva el acumulado en la Isla a 54 desde el inicio de la pandemia.

De estos datos se concluye también que la isla cuenta con 28 personas que se encuentran como positivos en sus respectivos domicilios y una en la UCI, mientras que 25 ya han sido dadas de alta médica.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 78 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.347 y 6.919 activos. Los datos suponen un descenso con respecto al día de ayer y muestran una estabilización en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo desde la semana pasada, salvo el pico registrado el pasado viernes.

Por islas, Gran Canaria tiene 7.439 casos acumulados, 20 casos nuevos y 4.606 casos activos; Tenerife suma 3.935, 46 casos nuevos y 1.969 activos; Lanzarote tiene 1.084 casos acumulados, 1 caso nuevo y 177 activos; Fuerteventura 610 casos acumulados, 4 nuevos casos y 133 activos; La Gomera suma 7 casos con lo que su acumulado es de 54 y sus casos activos 29. La Palma y El Hierro no suman casos nuevos. La Palma se queda con 179 casos activos y cinco activos y El Hierro se queda con 46 y ningún activo.

En las últimas 24 horas han sido realizadas 3.100 PCR en las Islas, con lo que el acumulado de pruebas efectuadas hasta el momento asciende a 358.475 test.

Semáforo

Con el objetivo de contener la curva en todo el Archipiélago este viernes se aplicaron medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se han activado este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). El resto de islas están en semáforo verde. Recordemos que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Agrupación hospitalaria

Con respecto a la agrupación de casos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), se sigue realizando una vigilancia activa. De esta manera, en el contexto de la misma se han detectado un total de 35 pacientes y 47 trabajadores positivos para SARS-CoV-2. En cuanto a la planta 4 norte ya vuelve a estar abierta a nuevos ingresos.

La Dirección del Centro insiste en que se han puesto en marcha todas las medidas de control necesarias, que incluyen el incremento de los equipos de protección individual con respecto a los que el Ministerio de Sanidad indica como adecuados a cada área, prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, así como la limpieza y desinfección de edificios y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las mismas. Recordar que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.​

Zona de los archivos adjuntos