La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, defendió este lunes, en comisión parlamentaria, no bajar la guardia para redoblar los esfuerzos que mejoren los datos en materia de dependencia en las Islas, pues según recordó “son muchas las personas que siguen a la espera de su reconocimiento”.
Si bien valoró el trabajo de la Consejería de Derechos Sociales por el esfuerzo llevado a cabo en plena crisis de la Covid-19 para dar una respuesta a las personas dependientes, pidió intensificar la gestión para abarcar a un mayor número de solicitantes, con el objetivo de que sean incluidos en el sistema. “Los datos del pasado mes de agosto son mejores que los del mismo periodo del año anterior porque hemos aumentado en 1.353 personas a las que se les ha reconocido su dependencia, pero tenemos que recordar que aún hay 14.583 a la espera de una resolución”, indicó.
En este sentido, apostó por seguir trabajando en esta línea para lograr que Canarias se equipare a otras comunidades autónomas que están a la cabeza respecto a la gestión del reconocimiento de la dependencia, como es el caso de Castilla y León o el País Vasco.
Asimismo, Mendoza incidió en la necesidad de ampliar las plazas sociosanitarias en cada una de las Islas, ya que según indicó, “son muchas las personas que vienen a hablar con nosotros fruto de la desesperación ante la necesidad de una atención especializada para su familiar, por lo que tenemos que darles una respuesta rápida y adecuada a sus demandas”.